“El hijo de la novia” llega a las tablas con una historia familiar

El escenario del Arlequín Teatro (Antequera 1061) recibirá desde mañana a “El hijo de la novia”, la versión teatral de la recordada película argentina nominada al premio Óscar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Tana Schémbori está al frente de esta puesta, que contará con la actuación de José Luis Ardissone, Hernán Melgarejo y Myriam Sienra.

Proponiendo un cruce entre el drama y la comedia, la historia cuenta con dos líneas argumentales. Por un lado, la intención de Don Nino de contraer matrimonio con su compañera de toda la vida, aquejada por el alzhéimer. Mientras, Rafael, el hijo de ambos, se debate sobre la posible venta del restaurant familiar a una cadena internacional.

“Es una de mis películas favoritas”, contó Schémbori a ABC Color desde una de las butacas del teatro, mientras supervisaba la puesta de luces. Para la cineasta y actriz, volver al Arlequín, donde dio sus primeros pasos en la actuación, resulta algo especial y un desafío por el estilo costumbrista de la puesta. “Oficialmente, es una obra que me quita un poco de mi zona de confort, estoy muy ansiosa”, acotó.

Hace más de un año recibió la propuesta de Pablo Ardissone de dirigir esta versión teatral, coescrita por los españoles José Antonio Vitoria y Garbi Losada. Y fue justamente Fernando Castets, guionista de la película junto a Juan José Campanella, quien la animó a llevar esta obra a escena y llegará hoy al país para presenciar el estreno.

Schémbori elogió la adaptación de la puesta y subrayó lo orgullosa que está por el elenco, integrado, además, por Sifri Sanabria, Borja García-Enriquez, Luis Troche Santiviago, Karina Otazú y Santiago Rivarola. “(El elenco) no tiene que envidiarle a nadie. Es un ‘El hijo de la novia’ paraguayo, con talento y con música nacional, de Sergio Cuquejo”, añadió.

Comentó que el mismo libreto le dio el ritmo visual que necesita la puesta. En cuanto a la actuación, comentó que fueron trabajando en volverla más orgánica y así poder generar los distintos climas de la obra.

Dosis de amor y paciencia 

“La obra te toca el corazón, y eso es lo que estamos queriendo: que la gente venga y se emocione con las historias de estos seres humanos”, expresó José Luis Ardissone, quien asumirá el rol de Don Nino Belvedere.

Al pensar en su personaje y lo que debe enfrentar, remarcó que se requiere una “enorme dosis de paciencia, amor y ternura” para acompañar a un familiar con álzhéimer. “La mayoría de las veces, no afecta el físico. No te das cuenta de entrada, sino poco a poco, por los signos que se van presentando”, añadió.

Ardissone destacó la posibilidad de volver a compartir escena con Myriam Sienra, con quien fue pareja escénica en casi una docena de obras. También subrayó el hecho de tener como “hijo” a Hernán Melgarejo, con quien también ya tuvo la posibilidad de trabajar.

“Creo que acá lo fundamental de la obra, aparte de la relación que existe entre mi personaje y el que hace Myriam Sienra, está la relación familiar, con el hijo”, señaló, mencionando que su madre había puesto todas sus expectativas en él, pero este prefiere seguir su propio camino.

Sifri Sanabria y Borja García-Enriquez, que interpretarán a la novia y al amigo de Rafael, también manifestaron su entusiasmo por poder formar parte de esta puesta.

Funciones y charla

Las funciones de la obra serán todos los viernes y sábados a las 21:00, y domingos a las 20:00, hasta el próximo 2 de septiembre.

Las entradas están a la venta en la Red UTS y se pueden adquirir a G. 60.000 de forma anticipada, de lunes a jueves; y a G. 100.000 en la boletería del teatro.

Paralelamente, este sábado a las 16:00, en el local del Arlequín (Antequera 1061 c/ Teniente Fariña), se llevará a cabo una charla con el guionista Fernando Castets, colaborador de José Luis Campanella en “El hijo de la novia”, “El mismo amor, la misma lluvia” y “Luna de Avellaneda”. Informes al 442152.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...