El folclore pop de Maxi

El cantante argentino Maxi Pachecoy ofreció un recital el pasado sábado en el bar Barbarella. El artista llegó por primera vez a nuestro país con su propuesta de pop rock con aires folclóricos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Barbarella, un nuevo espacio para compartir música y gastronomía, fue el escenario para el show de Pachecoy, donde llegó gran cantidad de gente. Antecedió a su presentación el cantautor local Hugo Ferreira.

Pachecoy subió luego a escena, junto a Gustavo Viera (guitarra), Juan Argüelles (bajo) y Alejandro Giulliani (batería). Mencionó que este show era el cierre de una gira que realizó por varias ciudades de su país. Empezó así con “Por ejemplo”, del dúo de Eduardo Mateo y Fernando Cabrera, para seguir con la balada “Más”, de su nuevo disco “Eso que late”.

Yendo hacia otros ritmos, ofreció “Lejos de casa”, con aires de zamba, y el candombe “Crepúsculo en el campo de Gualeguay”, donde él puso música a dicho poema del entrerriano Juan Ortiz. “Hadas” sonó antes de “Nadie sabe nada”, un tema que, según contó, compuso a raíz de un hecho casi trágico, que ocurrió a una pareja de amigos.

Entre covers y canciones propias, sonaron también “Para saber”, “Un loco en la calesita”, “Hay un lugar”, “Eso que late”, “Yo conmigo”, “Vuelta por el universo” y “Sin vacilar”, en una noche en que la gente aplaudió la agradable propuesta de Pachecoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...