El Festival de Jazz del CCPA llenó de música el Teatro Municipal

El Teatro Municipal fue nuevamente sede del Festival de Jazz del CCPA, que se realizó del viernes 11 al domingo 13, con la participación de menos artistas que años anteriores, pero con shows más desarrollados, lo que permitió apreciar mejor el repertorio de cada uno de ellos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Este año fueron homenajeados la cantante Billie Holiday y el pianista Lobito Martínez.

En conmemoración del centenario del nacimiento de Billie Holiday, el festival contó con las actuaciones de las cantantes Vanessa Rubin y Martina Leclerq. Rubin abrió el viernes el festival junto con el CCPA Jazz Quintet. Leclerq actuó al día siguiente, y compartió el escenario con el armoniquista argentino Mariano Massolo. El festival culminó el domingo con el brasileño François Lima y el Joaju Cuarteto.

El telón de la edición número 18 se abrió con el CCPA Jazz Quintet, que está integrado por Rodrigo Quintás (piano), Seba Ramírez (batería), Aharon Emery (guitarra), Rafa Arce (vibráfono) y Paula Rodríguez (bajo). Ellos interpretaron una selección del repertorio que presentaron este año en sus diferentes conciertos.

A las 21:00, ingresó a escena la cantante Vanessa Rubin, quien estuvo acompañada del pianista Daryl Ivy, el contabajista Peter Domínguez, el baterista Ulyses Owens y el saxofonista Patience Higgins. Ella arrancó con “Are you ready for me”, tema que forma parte de su último disco, “Full Circle”.

Ofreció un show de mucho rithm & blues, que incluyó también clásicos como “Loverman” y algunos temas del repertorio de Holiday, como “Good Morning Heartache” y “Yesterdays”. Finalizó con un tema propio: “Hold it Right There”, con la participación del público.

El sábado, Leclerq abrió el concierto con un show de mucha polenta, acompañada de Víctor Morel, Giovanni Primerano, Ariel Burgos y Marcelo Ortigoza. Ella es una cantante a quien uno quisiera verla más en escena y no solo en festivales como este.

Seguidamente, la onda cambió con el argentino Mariano Massolo y su propuesta de jazz gitano, como el de la época de Django Reinhardt, en el que la armónica es acompañada por las guitarras acústicas. Jazz tradicional de muy buena onda.

Joaju se encargó de abrir la jornada del domingo con propuestas que formarán parte de su segundo discos. Así entregaron una versión de “Coronel Martínez”, de Félix Pérez Cardozo, y “Toviru rekove”, del cantautor Víctor Riveros, que lograron fervorosos aplausos del público.

Se sumaron al tributo a Billie Holiday dedicándole la guarania “Oración a mi amada”, de Eladio Martínez. Igualmente, recordaron a Jorge “Lobito” Martínez.

El cuarteto del brasileño François Lima fue el encargado de cerrar el festival, con su propuesta que puso al público a bailar en sus asientos a ritmo de samba y bossa nova. Acompañado de Jabes Felipe en batería, Thiago Alves en contrabajo y Paulo Calazans en piano, Lima ofreció con su trombón un repertorio con temas de Chick Corea, Tom Jobim y el “Summer in Central Park” de Horace Silver.

También ofrecieron un tema del popular músico Djavan, cuya banda está dirigida por Calazans, y que fue acompañada con palmas por el público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...