Cargando...
Cerca de 10.000 personas asistieron al festival artístico, que al final de la tarde recibió en escena a una de sus principales atracciones, el grupo Skay y los Fakires.
Esta nueva propuesta del exguitarrista de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Eduardo Skay Beilinson, puso a vibrar al público con su potente sonido, en el que el rock se combinó con ritmos árabes para “Arcano XIV”.
La banda también combinó en su repertorio temas propios de Skay con éxitos de Los Redondos como “Oda a la sin nombre”, “Ya lo sabés” y “Jijiji”, que llevó al máximo el agite del público.
A su turno, el cantautor franco-español Manu Chao se hizo presente en el escenario con su propuesta solista denominada El Chapulín Solo. Con guitarra acústica en mano, recordó su sorpresivo paso por el céntrico local “La Chispa” con canciones como “La vida tómbola” y “No solo en China hay futuro”.
También hizo cantar al público con relajados temas como “Clandestino” y “Otro mundo”.
El grupo Entre Hojas y la cantante Mismaella fueron los encargados de abrir la jornada musical luego de las 15:00, que siguió con la presentación del grupo de pop rock La Nuestra, cuyos integrantes salieron a escena con los rostros pintados en colores fluo y aprovecharon para presentar su nueva canción “Una luz”.
La respuesta del público en las primeras horas del festival dejó muy satisfechos a los organizadores, quienes destacaron además la llegada de turistas desde diferentes puntos de Argentina y Uruguay.
José Palazzo, fundador de este evento musical que desde Argentina se extendió a gran parte de Latinoamérica, destacó la gran calidad de las propuestas en escena de los artistas nacionales. Anticipó que la intención es que los mismos también puedan integrar la grilla del festival en otras ciudades de la región.
La tarde siguió con la presentación de Salamandra, que puso al público a cantar temas como “Solito”, “El avión” y “Disomnilan”.
Con su mezcla de estilos, Kita Pena puso a bailar a la gente con su nuevo tema “Daltónico”, junto a los éxitos de toda su carrera.
Villagrán Bolaños dio una de las sorpresas de la tarde al rendir tributo a la desaparecida agrupación nacional La Secreta, interpretando “Jodete” con el exvocalista “Banana” Pereira.
Con su mezcla de rock y ritmos latinos, invitó al público a cantar y bailar con temas como la enérgica “Vibración”, el bailable “Reguestone” y “Sonidos siderales”.
Al cierre de nuestra edición el festival seguía y se aguardaba a artistas como Ciro y Los Persas, Las Pelotas, La Vela Puerca, Kchiporros y Revolber.