Cargando...
CAAPUCÚ (Aldo Lezcano, corresponsal). El evento organizado por la municipalidad local fue coordinado por el radialista Juan Pastoriza, quien en la oportunidad fue distinguido con una mención de honor por su apoyo a la cultura popular.
El festival no fue opacado por el mal tiempo y empezó puntualmente a las 21:00 del sábado. Se prolongó hasta cerca de las 04:00 de ayer domingo.
El primer grupo que subió al escenario “Pablo Venancio Almirón” fue el conjunto local San Salvador, luego se sumaron el grupo Ilusiones, Diana Beatriz, el requintista Arturo Iván y el ballet de la municipalidad local. También actuó el arpista Marcelo Ojeda, de Salto del Guairá, quien recibió la distinción de más destacado entre los jóvenes artistas. En el grupo Dinastía resaltó Tina Grance con temas jocosos.
En el conjunto de APA, Lilian Romero intercaló voces con Chico Morel y Alberto Gines, con la dirección del maestro Santos Lima en acordeón. La cantante Jazmín Díaz deleitó con temas internacionales, seguido por el grupo Surgente.
En el apartado de humor provocó carcajadas generalizadas el dueto jocoso Yagua ha Pirai. Hacia la parte final fue muy ovacionado el grupo Los Ojeda, con quien para el delirio total se sumó el tenor Jorge Castro con “Chococue Kera Yvoty” y “Paraguaya linda”.
Castro prometió que en otra oportunidad ofrecerá un concierto en la comunidad con su orquesta. El artista declarado hijo dilecto recibió la llave de la comunidad y con sencillez bailó las polcas y compartió con la gente humilde.
A más de Castro, en una pausa recibieron distinciones el conjunto de APA, Alfredo Almirón, hijo del poeta caapuqueño Pablo Venancio Almirón y Juan Pastoriza.
Luis Melgarejo, conocido radialista del ámbito folclórico, entregó al intendente Saucedo Mariño copias de estrofas que escribieran Pablo Almirón y Silvestre Silva. La fiesta prosiguió ayer con una peña en la Playa Punta Arena, como corolario de una gran fiesta.