Cargando...
Los guitarristas Kuky Rey y Gustavo Viera, la cantante Yenia Rivarola, el violonchelista Cruz Almao y el Dueto Gemelle estarán como invitados en esta celebración que, según destacó Germán, los encuentra en países distintos, con situaciones y proyectos distintos. El tecladista anticipó además que el clima que buscan generar para el show de esta noche es como “si estuviéramos en el living de casa tocando”.
El músico comentó que para esta celebración se armó toda una gira que lo trajo tocando desde Bariloche, pasando por Córdoba hasta llegar a Asunción. Casi ese mismo recorrido fue el que hicieron los hermanos Lema, en el 1993, cuando decidieron venir a probar suerte a Paraguay “escapando de la crisis menemista”, según indicó Germán.
Por ese entonces junto a Sebastián, el mayor de los hermanos, conformaron la banda Dr. Blues, que debutó en una seccional colorada como parte de un concierto de death metal con Funeral. “Empezamos a tocar y la gente se copó. Salió tan bien que nos empezaron a llamar y comenzamos a abrir todos los conciertos de heavy metal”, recordó entre risas.
Esta experiencia los introdujo a la escena local y los llevó a trabajar con bandas de rock, cantautores y también en publicidad. “Empezamos a trabajar con René Ayala, que fue un aprendizaje enorme para nosotros. Comenzamos a viajar y de repente nos vimos recontrainmersos en el ambiente musical de un país que nos había recibido hacía pocos meses”, acotó Lema.
En cuanto al repertorio de esta noche, Germán comentó que presentará temas escritos especialmente para esta ocasión, así como composiciones de hace algunos años que nunca tocó en vivo. Los hermanos también ofrecerán un homenaje a su padre, en este recorrido musical que pasará por el blues, el gypsy, la música clásica y los standards de jazz.
Anticipó que uno de los momentos más especiales será el volver a compartir el escenario con el guitarrista Kuky Rey, el primer profesor que tuvieron al llegar a Paraguay y con quien subió por primera vez al escenario. Recordó que lo llevó a tocar a una feria cuando tenía 17 o 18 años y que estaba muerto de miedo.
Sin embargo, Germán aseguró que para él nunca fue extraño estar frente a un teclado, pues la música estuvo siempre presente en la casa de la familia Lema, ya que su madre le enseñó sus primeras nociones de teclado y su padre fue alumno del famoso guitarrista de jazz argentino Walter Malosetti.
Las entradas para el concierto están a la venta en Red UTS a G. 50.000.