El domingo aparece libro sobre Sofía Mendoza

La Colección Gente que hizo Historia entregó ayer su libro número doce, sobre el arquitecto e ingeniero Miguel Ángel Alfaro, escrito por María Gloria González Cáceres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Para el próximo domingo está programado el lanzamiento del libro dedicado a la cantante lírica Sofía Mendoza.

Con la exposición de lo que fue Miguel Ángel Alfaro, la ciudadanía puede conocer otras facetas –no solo las políticas y las militares– del Paraguay y más específicamente de Asunción en las primeras cuatro décadas del siglo veinte.

Muchas veces vemos edificios emblemáticos de la capital (algunos en estado de abandono pese a su gran belleza) y no sabemos quién los construyó ni a quién pertenecieron.

Varios de esos edificios, fueron diseñados por Alfaro, ingeniero y arquitecto recibido en universidades italianas y quien luego ejerció la labor de intendente municipal de Asunción desde 1924 a 1927, cargo a través del cual le dio una nueva fisonomía edilicia a la capital de la República.

Este fue otro aporte bibliográfico a la historiografía de parte de ABC Color y la editorial El Lector, responsables de esta serie.

Sofía Mendoza

La próxima obra a ser publicada dentro de esta biblioteca aparecerá el domingo 4 de agosto, con el ejemplar de ABC. Se trata de la biografía de la gran maestra del canto Sofía Mendoza, escrita por una experta en el rescate de héroes y heroínas culturales: Aída Lara Fabio.

Este libro escrito por la profesora Aída Lara Fabio, destacada docente en el área de la Locución y el Periodismo e investigadora en el campo de la música y el folclore, es un homenaje a una paraguaya que con esfuerzo y dedicación se convirtió en su época en la más representativa y destacada cantante lírica paraguaya. Así expresa Herib Caballero Campos en el prólogo de la obra.

Sofía Mendoza (1906 – 1976), nacida en Pilar, hija de un músico, se familiarizó desde su tierna edad con el canto, y logró ir a estudiar al Conservatorio Giuseppe Verdi de Turín, Italia. Los años en los cuales ella estuvo en el viejo mundo fueron tiempos turbulentos en los cuáles las garras del fascismo se habían apoderado de dicho país.

La dedicación y el empeño de la joven pilarense le permitieron ganarse un lugar de preponderancia y premios en la institución en la que se formó, regresando a América luego de concluida su formación.

En la ciudad de Buenos Aires, fue admitida en el prestigioso Teatro Colón como integrante del elenco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...