Un reencuentro con la “Madama Butterfly”

Con mucho entusiasmo y dedicación, la soprano Marisol Soto se prepara para volver a encarnar a “Madame Butterfly”, la ópera de Giacomo Puccini, que ya protagonizó en el 2005.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Desde este viernes, la puesta se presentará en el teatro del Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), con la compañía de ópera, el ballet y la orquesta de la Universidad del Norte.

Marisol Soto, la protagonista, asegura que interpretar una obra de esta magnitud “exige un trabajo tremendo” y sobre todo mucha investigación. “El público merece calidad y respeto, entonces tratamos de prepararnos lo mejor posible”, expresó.

Comentó que, además de los ensayos, el ser una cantante lírica requiere adoptar un estilo de vida con comidas especiales, evitando los lácteos, bebidas muy frías o calientes y ejercicio físico, principalmente cuando se va acercando el día del estreno.

Mencionó que existen muchas diferencias con la puesta que protagonizó hace más de ocho años, señalando que lo único que quedan son ella y Puccini. También recordó a Rossana Sosa Suárez, con quien volverá a compartir el rol de Cio Cio San.

Esta vez la acompañan en escena Justo Pastor Rodríguez, en el papel de Pinkerton; Adriana Barreto, Juan Angel Monzón, Héctor Candia Victoria Ytororó, entre otros. La dirección general está a cargo de Ana María Casamayouret y la dirección escénica es de Flavia Laterza de los Ríos. El director de la Orquesta Sinfónica es Fabián Vivé, Benito Román es el maestro de coro, y el ballet cuenta con la dirección de Yllasmín González.

La trama presenta a Butterfly, una geisha de Nagasaki, que confía ciegamente en el amor del cínico oficial estadounidense Pinkerton, que tras desposarla temporalmente la abandona.

La soprano señaló que esta vez interpretar a Butterfly le resulta aún más especial. “En el 2005 todavía no era mamá, y el amor de madre de Butterfly es muy grande”, expresó.

Soto señaló su fascinación con el papel, así como con otras óperas de Puccini como Tosca y Suor Angelica. Agregó que las heroínas del compositor “tienen un carácter muy fuerte”.

Dijo además que cantar sus obras requiere de mucho trabajo y una carga emocional que hace llorar a los cantantes. “Yo me dejo llevar y es lo que me ayuda a conectarme con el público. Si bien cuesta a la hora de cantar, yo lloro y canto a la vez”, dijo.

Las funciones serán este viernes y sábado a las 20:30 horas, y el domingo a las 19:00 horas, y las escenas no son aptas para menores de 12 años. Las entradas se pueden adquirir en la librería de UniNorte, ubicada en Juan de Salazar y Boquerón, o al teléfono 204-168.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...