El canto del dúo Méndez-López

Una noche de verdadero canto popular es la que se vivió en la noche de homenaje a quienes con sus voces nos recordaron que existe otro Paraguay, el de las campiñas cantarinas, el de la honestidad, el de la identidad.

Cargando...

Fue la noche del dúo Méndez-López, en el salón Luis Alberto del Paraná de Salemma Carmelitas.    
El espectáculo empezó con la presentación de Rodolfo Schaerer Peralta, quien habló de la importancia de los dúos en la música paraguaya. En el inicio actuaron Las Voces de América, 6 jóvenes valores venidos de la ciudad de Eusebio Ayala, e integrado por el hijo de Tito Méndez, que ofrecieron un ramillete de canciones muy aplaudidas por el público.   
   
Luego subió el conjunto que también está identificado con el canto popular: Juan Carlos Oviedo y los Hermanos Acuña, merecedores de galardones varios, que llevaron el reconocimiento a sus colegas, cordilleranos como ellos, cantando Asunción del Paraguay, "Piririta" en solo de arpa de Tito Acuña, y "A mi Roque González" de Juan Alfonso Ramírez y Mimi Monte.

Subió con ellos el maestro Luis Álvarez, en violín, y para el delirio del público interpretaron canciones como recuerdos de Ypacaraí, "Polca Burro", recopilación de Bonifacio Román, y una selección de polcas paraguayas.   
  
En el momento del homenaje, Elzear Salemma, propiciador de estos reconocimientos, señaló sentirse más regocijado aún al poder rendir este homenaje en vida a dos baluartes de la tierra de sus padres: la otrora Barrero Grande, hoy ciudad de Eusebio Ayala.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...