Cargando...
El CD incluye “Yo soy purahéi”, “Ñesûháme”, “Entre tu sueño”, “La canción del bohemio”, “Primavera II”, “Nelly”, “Acosta Ñu”, “Che symi porã”, “Suceso Mateo Gamarra”, “Hekovia techaga’u”, “Burrerita”, “Oda pasional”, “Che rogami”, “Siete notas musicales” y “Es linda nuestra tierra”,
Francisco Russo comenzó sus estudios de guitarra a los cinco años, y a los seis empezó a cantar y tocar en público. Estudió primero con la Prof. Ana María Barrios y luego piano y solfeo, en el seminario salesiano Don Bosco de Ypacaraí. En los ochenta, cantaba en festivales universitarios y en los años noventa viajó a Europa, fijando residencia en París, donde actuó al lado de músicos paraguayos como Virgilio Rojas, Ismael Ledesma, Chano Lezcano, Gerardo Zárate y otros más.
En agosto de 1997, representó a Paraguay en el Festival Internacional de Jóvenes y los Estudiantes de La Habana, Cuba. También actuó en Bolivia, Corea del Sur y otros países.
En 1999 grabó el disco “Canto al más allá”, que incluye canciones escritas por la fallecida Teresita Torcida, compartidas con Graciela Abbate y Clotilde Cabral.
Ganó el “Ñandutí de Oro” en 2008 y 2009 en el Festival del Ñandutí de Itauguá, y también fue premiado en el festival de Piribebuy. Es autor de “Pedro Juan Caballero”, “Una carta para papá”, “Canto a Itauguá” y “La marcha del club Libertad”.
Fue integrante de Los troveros de América, Los de siempre y otras agrupaciones.
En los últimos años su carrera tomó otro cariz, pues se presenta solo con la guitarra en el escenario, estableciendo una comunicación fluida con el público, siendo muy bien recibido por la gente joven, principalmente en las ciudades del interior, donde es muy solicitado para los festivales.