Cargando...
Camperchioli realizó estas obras a partir de la imagen de un grabado neoclásico ruso sobre el mito griego de Eros y Psique. Este mito narra la historia de amor de Eros, el hijo de la diosa Afrodita, que se enamora de Psique, la más bella mujer del mundo. Eso desata los furiosos celos de Afrodita, diosa del amor. La historia nos cuenta las peripecias y pruebas que ambos enamorados deben superar para permanecer juntos.
“De la misma manera que este mito permite múltiples lecturas como la psicológica, la metafísica, la literaria, la poética y la romántica entre otras, esta imagen me sirve para abordar temas artísticos como luz y sombra, color, ritmos, líneas y manchas. Por esto, ya sea en la historia (contenido) o en el hecho plástico (forma) el gran tema es la armonización de los contrarios donde el agente catalizador, el Amor, es el único elemento capaz de permitir el encuentro que produce la síntesis”, señala Camperchioli.
Osvaldo Camperchioli es pintor, grabador, ceramista, docente y productor cultural. Estudió en Río de Janeiro y en Madrid.
Desde 1987 expone individual y colectivamente en Paraguay, Brasil, España, Perú, Argentina, Uruguay, Bélgica, EE.UU., Corea, Francia entre otros.