Cargando...
Best, que actualmente cuenta con 75 años, realiza conciertos tributo, recordando los años iniciales del cuarteto de Liverpool.
En 1959 surgió la oportunidad de que los entonces Silver Beatles vayan a actuar a Hamburgo. El empresario Allan Williams descubrió que un buen lugar para tocar para los grupos de Liverpool era la ciudad alemana, que tenía una vida nocturna muy activa.
El grupo formado entonces por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Stuart Sutcliffe arrastraba un problema sin solución: no tenía un baterista fijo. Entonces hablaron con Pete Best, el hijo de la administradora del Casbah, uno de los clubes donde tocaban los grupos de rock de Liverpool.
Poco antes de viajar a Hamburgo, en 1960, Best se unió al grupo, pero no participaba en toda la locura de la banda. No consumía las anfetaminas que empezaron a tomar ni tampoco visitaba a las prostitutas de la Herberstrasse, según señalan Peter Brown y Steven Gaynes en “Los Beatles, una biografía confidencial”. Como miembro de la banda, Best participó en la grabación del disco de Tony Sheridan, un cantante inglés a quien acompañaron Los Beatles como sesionistas.
Best integró el grupo hasta 1962. La primera vez que George Martin vio al grupo no le gustó la manera de tocar de Best, según le dijo al ya manager Brian Epstein.
Lennon y McCartney tampoco estaban muy contentos con Best porque no se integraba mucho a la banda y además tenía mucho más admiradoras que ellos mismos. Entonces el comentario de Martin fue la excusa adecuada para que Epstein le despidiera del grupo. En su reemplazo ingresó Ringo Starr, un amigo que ya había integrado otras bandas de Liverpool.
Best se retiró de la música y trabajó como panadero y luego como dependiente, Brian Epstein le ofreció ser el manager de su próximo grupo, pero Best no estaba interesado en tocar otra vez, hasta que en 1988 decidió volver a los escenarios y formar su propio grupo.