Cargando...
El libro de Garay fue publicado en 2006 con Criterio Ediciones. El responsable de esta editorial, Alejandro Gatti, expresó que no conocía mucho del hecho. “Yo estoy en el campo en este momento y no conozco del caso realmente, lo único que sé es que es un collage, hay que ver cuáles son, son mucho más de dos imágenes”.
Mencionó que como editorial no han recibido ninguna queja. “Lo que no tengo bien claro es si usar una imagen para un collage es válido o no, eso lo que habría que preguntarse”.
“Yo tengo un caso en concreto de una autora que utilizó una imagen y esa imagen no estaba autorizada, era de una autora española, era un cuadro, que la autora usó sin autorización, bueno se comunicó la autora conmigo y al final a la única solución que llegamos es que no se iba a volver a usar la imagen. No hizo ningún otro problema. Esa vez fue así, la única vez que tuve, que yo recuerde algún inconveniente con imágenes”, recordó el editor.
Continuó expresando que él no tiene nada que hablar con Garay. “Si yo no recibo ninguna solicitud por parte de esos autores (de los dibujos) que yo intervenga yo no tengo por qué hablar con nadie, me parece que lo lógico es que si realmente la persona se siente lesionada que se comunique con nosotros y vemos cómo solucionamos ese problema”, aclaró, enfatizando que se debería consultar a la autora “porque ella es la que hizo. La verdad es esa, no sabría emitir opinión”.
Intentamos comunicarnos con Garay llamándola a su celular en varias ocasiones, pero se encuentra apagado.