Dov Simens, el cine como negocio

Con la mira puesta en el negocio del cine, el instructor estadounidense Dov Simens llegará a nuestro país para dictar el seminario “Hollywood en Paraguay”, los días 8 y 9, 15 y 16 de marzo en el Carmelitas Center. “Disfruto de aquellos realizadores que hacen películas que generan una ganancia”, expresó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Con su seminario de dos días busca justamente ofrecer las bases para hacer una película rentable. Simens fundó el Hollywood Film Institute y tuvo como alumnos a figuras del séptimo arte como Quentin Tarantino, Will Smith, Guy Ritchie y Chris Nolan.

A través del correo electrónico, respondió a las preguntas de ABC Color señalando que sus clases se enfocan en el negocio de hacer películas y de venderlas. “Espero que, luego de dos días de taller, cada uno de los participantes salga diciéndose a sí mismo ‘Entiendo el negocio de producir, escribir y dirigir películas que puedan generar ganancias... y voy a hacerlo”, mencionó.

Egresado de las carreras de Economía y Matemáticas, afirma que esta base le permite explicar el negocio de las películas de una manera muy lógica, que cualquiera puede entender. “De hecho, cuando haces una película de principio a fin realizas aproximadamente 38 cheques, que son 38 ítems en el presupuesto del filme (guión, actores, locaciones, equipamiento, equipo técnico, permisos, editores, músicos, etc.) y yo enseño cómo negociar cada uno de esos cheques”, indicó.

Al ser consultado sobre sus cineastas favoritos, afirmó que le gustaría citar a Spielberg, Hitchcock, Tarantino o Eastwood, pero que siendo honesto disfruta de cada cineasta que hace un largometraje que puede generar ganancias. “Primero, merece un Óscar y, segundo, merece hacer más películas”, dijo.

En cuanto al cine paraguayo, Simens sostuvo que tuvo la oportunidad de ver las dos películas realizadas por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, “7 Cajas” y “Los Buscadores”, además de “Leal, solo hay una forma de vivir”, que desde el viernes se puede ver en Netflix. “Con estas películas pude ver que Paraguay tiene el talento, los escritores, las locaciones, el equipo técnico, el equipamiento, los actores, y que solo necesita aprender acerca del negocio del cine, que es lo que voy a enseñar durante mis talleres”, afirmó.

En este sentido, subrayó que lo más factible para el cine paraguayo es no tratar o pensar que puede competir con los “tanques” de Hollywood que utilizan presupuestos enormes en efectos especiales como “Iron Man”, “Batman” o “Pantera Negra”, sino “mantener el foco en pequeños personajes que cuenten historias de romance, familia, el primer amor, etc., que son universales para todo el mundo”.

Los interesados en conocer más acerca de los seminarios que dictará en Asunción pueden ingresar a www.hollywoodenparaguay.com. Las entradas para estos encuentros están a la venta en la Red UTS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...