Cargando...
La zona de Carmelo Peralta fue la elegida por Sabine y Thomas para retratar la riqueza de la fauna y la flora que existe alrededor del río Paraguay. El rodaje del documental duró unos seis días, pero debieron esperar casi medio año para tener las condiciones climáticas, de temperatura y el nivel de las aguas ideal para poder filmar a los animales en su ambiente natural.
Después vino la edición, que en promedio fue de cuatro horas para cada minuto del documental, que dura 62 minutos.
“Tenemos diferentes estrategias, trabajamos con capa y con vestimenta de camuflaje. En este momento el equipo funciona súper bien. Hay que estar tranquilo, quieto, apagar el motor y es importante que el conductor de la lancha sepa qué hacer”, explicó Sabine, con respecto al trabajo de filmación, para el que utilizaron 4 cámaras y un drone.
Thomas detalló que hay unas 30 especies retratadas en la película, entre ellas el ciervo de los pantanos, la iguana verde, el teju camaleón, que es marrón y vive entre los camalotes; nutrias gigantes, entre otras.
“La gente piensa que es como irse de vacaciones pero es un trabajo bastante duro”, añadió Sabine. Mencionó que a veces deben aguantar el calor, los mosquitos y tener mucho cuidado para no generar estrés en los animales. No obstante, recalca que hay mucho amor en lo que hacen.
Instalados en la ciudad de Filadelfia, donde tienen acceso a la fauna del Chaco, los Vinke producen además, desde hace ocho años, el programa televisivo “Paraguay Salvaje”, que se emite por Red Guaraní. La nueva temporada se estrenará el 3 de marzo y cuenta con la conducción de la ingeniera ambiental Elizabeth Ramos.
La proyección de está noche será de acceso libre y gratuito. El CCEJS está ubicado en Herrera 834 c/ Tacuary. También están abiertos a presentar el documental en otros espacios, según comentaron.