Cargando...
La compañía de danza dirigida por Miguel Bonnin, se presentará esta vez con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Juan Carlos dos Santos.
El ballet “Don Quijote” se basa en el romance satírico escrito por Miguel de Cervantes Saavedra en dos volúmenes. La historia del ballet fue inspirada en el capítulo XX del volumen dos “Donde se cuentan las bodas de Camacho el rico, con el suceso de Basilio el pobre”. Cabe destacar que el ballet fue estrenado en 1869, por lo que este 2019 se cumplen 150 años.
Esta puesta cuenta con la coreografía de Bonnín sobre los originales de Marius Petipá y música de León Minkus. La reposición coreográfica es de Robson Maia, Preselind López y Alicia Alvarenga.
Esta vez se contará con la participación especial del primer bailarín solista Antón Joroshmanov, de la Compañía Nacional de México, quien alternará el papel de Basilio con Ricardo Riveros, Abel Rivarola y Federico Fleitas.
En tanto el papel de Kitri será alternado por Alejandra Acosta Pamela Giménez, Sofía Schittner, Cristina Báez, Macarena Vallejo y Tatiana Mersán.
Las entradas se venden en Red UTS a G. 30.000 (Tertulia y Paraíso) y G. 50.000 (Palcos laterales y Platea).