Cargando...
El festival se inició ayer y se extenderá hasta el viernes 21 en Santo Domingo. Es el primero que se dedica exclusivamente al género documental en la República Dominicana.
El documental, dirigido por Daniela Candia, es el único trabajo paraguayo que compite en la sección oficial del Festival, donde fue seleccionado entre centenares de propuestas de varias naciones.
El Festival RDoc busca abrir nuevos canales de expresión y reflexión, ofrecer a la ciudadanía una selección de buenos trabajos documentales, distintos puntos de vista y una visión poliédrica de la realidad dominicana, caribeña, centroamericana y latinoamericana.
La cinta, que ya fue seleccionada en otros certámenes como el Festival de Cine Documental de Uruguay, indaga en la masacre ocurrida el 15 de junio de 2012 en Curuguaty.
El documental, de media hora de duración, recoge los testimonios de cuatro campesinos acusados de las muertes, que se encuentran con prisión domiciliaria tras una huelga de hambre de 59 días.
El documental es presentado por el Servicio Paz y Justicia, Serpaj Py, y apoyado por la Plataforma de Organizaciones Sociales por la Democracia y Diakonía.
Candia también ha dirigido el cortometraje “Vida reciclada”.