Cargando...
“Con Ricardo tenemos un largo lazo de amistad, desde hace 9 años es jurado del concurso anual Pilar Puro Talento y encontramos muy natural el encuentro del espíritu creativo de Ricardo y el espíritu innovador de Pilar. Nos une una estética que se materializa en el producto final, donde la aplicación de una pasta brillosa de alta tecnología permitió mostrar una estampa sobre tejidos como si fuera cuadro pintado por Migliorisi”.
“Ricardo puso a nuestra disposición 20 obras suyas, de ellas fuimos sacando elementos y con los mismos llegamos a concretar una ‘nueva obra’ de este autor, casi como un nuevo cuadro. Luego Ricardo completó la colección con unas rayas que diseñó al tono con el cuadro que nosotros compusimos”, indicó Caballero.
Consultado Migliorisi sobre cómo se siente un artista cuando su obra se vehiculiza por medio de un elemento totalmente diferente, como la estampa sobre un tejido de algodón, señaló: “Cuando Macarena me presentó la idea hace 10 meses, no pude dimensionar en ese momento el significado. ¿Cómo se podía hacer semejante trabajo? me preguntaba. Dejé pasar unos días y luego de vencer el natural temor que se presenta en este tipo de ocasiones, le dije que iba a acompañar la aventura y nos pusimos a trabajar con Ángela Soerensen, quien es la diseñadora de la empresa”.
Preguntado si fue fiscalizando el proceso de producción, Migliorisi señaló: “Seguí muy de cerca la evolución. No había espacio para dejar detalle alguno al azar”. Y sobre la evaluación del producto final indicó: “Yo conozco el mundo Pilar y sabía que en él solo se producen tejidos y prendas de contenido estético y perfecta terminación”.
“Es así que la colección que estamos hablando salió respetando estos parámetros, lo que me dejó muy contento. Entiendo, además, que hay una muy buena aceptación de parte del público, por los informes de ventas que me han comunicado desde la empresa. Hay que mencionar que el ambiente donde se expone ayuda mucho para que la gente aprecie este trabajo, esa tienda del Paseo Peregrina es muy similar a lo que uno puede encontrar en los lugares más distinguidos de Europa o los Estados Unidos”, señaló finalmente Ricardo Migliorisi.