Cargando...
En total serán doce artistas junto a un grupo de técnicos que ofrecerán una puesta diferente.
De la mano de 3 Palos Entertainment Group sube a escena “Dimensión”, un estreno mundial que propone Fuerza Urbana, compañía teatral que te muestra lo mejor del Black Theater en Paraguay. Arranca el viernes a las 20:30 en la sala del Complejo Textilia, ubicado en General Santos 1030 casi Defensa Nacional. Se mantendrá en las tablas durante tres semanas, con 15 presentaciones.
De acuerdo con la producción, “Dimensión” se propone como un espectáculo original, que utiliza toda la magia del teatro negro, un estilo escénico poco explotado en Paraguay. Luces, sombras, acrobacia y mucho despliegue coreográfico y musical prometen una puesta en escena que brindará al público toda su energía. La compañía teatral Fuerza Urbana está compuesto por doce artistas y un plantel técnico que garantizan un show coordinado y fantástico, adelantaron los responsables.
Del elenco toman parte Berna Ortiz, Meimon Carvallo, Lulu Marín, Diego Parra, Andy Spin, Choko Bernn; Hiraz Ibanz, Oski Fernández, Yanett Fernández, Ami Villasanti, Ariel Parade y Sergi Coronel.
Las siguientes funciones serán el sábado en doble presentación a las 20:00 y 21:30; domingo a las 19:30; viernes 26 desde las 20:30; sábado 27 a las 20:30 y 21:30; domingo 28 a las 19:30; viernes 2 de agosto 20:30; sábado 3 de agosto 20:30 y 21:30; domingo 4 de agosto 19:30 horas, viernes 9 de agosto 20:30 y 10 de agosto 20:30 y 21:30.
El teatro negro juega con la limitación de la vista humana de distinguir sobre ese tono. Los artistas actúan sobre un fondo negro y con objetos iluminados, artículos fosforescentes y personajes flotando, hacen especial esta puesta en escena. Este estilo artístico cuyo origen data de la época imperial china, es una de las formas más populares de representación teatral checa, y 3 Palos te lo muestra en Paraguay.
De la parte coreográfica de la puesta son responsables Berna Ortiz, Meimon Carvallo y Lulu Marín. Como ingeniería en sonidos se cuenta con la colaboración de David El Negro Decoud y montaje y luces de Antonio Mancuello.