Diez millones de visitantes en el Louvre

PARÍS (AFP) . El Louvre batió un nuevo récord de frecuentación, con más de 10 millones de visitas en 2018, gracias a un aumento del turismo en París y a la publicidad generada por el clip de Beyoncé “Apeshit” filmado entre las obras maestras del museo, declaró este jueves el director.

Cargando...

“Por primera vez en su historia y creo que por primera vez en la historia de los museos, más de diez millones de personas visitaron el Louvre en 2018”, dijo el jueves a la AFP el director del museo, Jean-Luc Martínez.

Con 10,2 millones de visitantes, el Louvre registró un alza de 25% respecto a 2017 (8,1 millones) y batió su propio récord (9,7 millones de visitantes en 2012).

De acuerdo a Martínez, este aumento se debe a la reactivación del turismo en la Ciudad Luz después de una caída de 30% en los últimos años debido a los atentados. Se explica también en parte por los trabajos realizados dentro del establecimiento consagrado a las bellas artes, que hicieron posible aumentar su capacidad de acogida.

“Creamos un nuevo espacio para consignar maletas, una nueva taquilla, un lugar para acoger a grupos que inauguramos el año pasado, todo esto nos permite acoger mejor y más”, explicó Martínez.

Estos trabajos costaron cerca de 60 millones de euros y fueron financiados parcialmente por dinero recibido gracias a un acuerdo alcanzado con el Louvre Abu Dhabi, que fue inaugurado hace más de un año, explicó.

Pero, en declaraciones a la radio France Info, Martínez dio también parte del crédito a la pareja del pop Jay-Z y Beyoncé, que filmaron su videoclip “Apeshit” entre las obras maestras del museo parisino.

El popular clip, en el que los esposos Carter posan frente a La Gioconda, ha sido visto 147 millones de veces en YouTube.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...