Cargando...
Un pequeño escenario sería el lugar donde harían una ceremonia de despedida en los jardines, que no pudo realizarse debido al mal tiempo. Por ello, la gente se trasladó directamente frente al lugar donde fue enterrado el fallecido locutor.
Luis García, su hermano, dijo de Ernesto que fue el paraguayo que más amigos tuvo mientras vivió. “Tenía una capacidad incomparable de relacionarse con las personas, porque era leal y respetuoso”, destacó. Luego, el violinista Luis Álvarez le dedicó “Soy de la Chacarita”, al tiempo de recordar que en las reuniones de amigos, Ernesto siempre explicaba el significado de cada canción y conocía acerca de los autores. “Siempre me pedía que tocara esta canción, en esas noches inolvidables de peña”, mencionó.
El historiador Luis Verón escribió una biografía en Facebook, de la cual compartimos un fragmento: “Ernesto García nació en Itacurubí de la Cordillera el 8 de abril de 1951. Sus primeros trabajos fueron en Radio Paraguay, Radio Ñandutí y Canal 9. En 1976 fue uno de los fundadores y primer director de Radio 1° de Marzo. Se trasladó a Ciudad del Este, donde arrendó y dirigió Radio Parque y abrió su primera agencia de publicidad. Viajó a España un tiempo, regresó y empezó a trabajar en Canal 13. En los últimos años, con colegas, hizo programas en Ñandutí, constituyéndose en un canal de lucha contra la dictadura stroessnerista. Dirigió Radio Cáritas. En 1989 volvió a Canal 9, fue director periodístico y empezó a estructurar su empresa Ernesto García Comunicaciones Integrales”. Falleció en Asunción la mañana del miércoles, luego de luchar contra un cáncer de pulmón.