Destacadas figuras del arte reciben distinción

Berta Rojas (música), Laura Márquez (artes visuales), Margarita Irún (teatro), Marilyn Candia (danza) y Ticio Escobar (literatura) fueron distinguidos como Maestros del Arte 2015 en un acto realizado en la sala de sesiones del Congreso Nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Autoridades, artistas, colegas y familiares se hicieron presentes para compartir con los nuevos Maestros del Arte, distinguidos por el Centro Cultural de la República El Cabildo, el pasado miércoles en la sala de sesiones del Congreso Nacional.

“Gracias por este homenaje. Con sinceridad, me emociona. Noto una calma muy particular en mis colegas y personas paraguayas. Eso es algo que quizás ustedes no lo vean, pero el pueblo paraguayo tiene una calma muy especial para hablar, para dirigirse a los demás, para el diálogo, que es lo que falta constantemente en otros países. Yo en este momento lo estoy descubriendo de nuevo a mi país. Así lo siento, y estoy muy contenta de que seamos así”, dijo Laura Márquez.

A su turno, Margarita Irún dijo que lleva muchos años apostando por lo que ama, que es el teatro, y que esta distinción la honra y compromete. “Es una responsabilidad, porque los jóvenes tienen que aprender a forjarse en la disciplina, en involucrarse con pasión y amor, porque así se llega al éxito. Mi compromiso es muy grande en este momento”, agregó.

Ticio Escobar refirió que esta distinción significa “un reconocimiento a una labor de construcción y proyección nacional que muchas veces suele pasar desapercibido”, ya que, según él, “los trabajadores de la cultura y del arte son también forjadores de una sociedad y muchas veces, no siempre, son tenidos en cuenta desde ese papel de construir, de pensar y aportar”.

Marilyn Candia, por su parte, expresó que sus alumnos son el resultado de tanto esfuerzo y trabajo. “Hemos trabajado juntos a lo largo de estos años para jerarquizar el ballet. Mi meta ha sido siempre la jerarquización de este arte”, comentó.

Berta Rojas, finalmente, evidenció su emoción al decir que se siente muy poco merecedora de dicho reconocimiento. “Tomo este homenaje, este honor, como un mimo para el alma. Quizás lo que me hace estar este momento en este lugar es el hecho de que tengo el privilegio de tocar un instrumento que en sus seis cuerdas hace cantar el alma de nuestro país. Agradezco por tener presente a la guitarra, a la música paraguaya, que represento con mucho orgullo en el mundo”, destacó la guitarrista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...