Deliverans celebra sus treinta años con teatro

Deliverans celebra treinta años con el espectáculo “Luz, Sangre, Agua” que esta noche se realizará en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) a las 21:00.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Deliverans celebra hoy sus treinta años, pero de una manera diferente. Más que encarar como algo nostálgico, ofrecerán una propuesta estética con una narrativa que se nutre del teatro, bajo la dirección de la teatrista Paola Irún. El grupo mantuvo largas charlas con ella, de donde surgió este planteamiento que tiene mucho de experimental.

“Para mi, la música de Deliverans no ha seguido un camino específico sino que siempre ha tendido a lo experimental”, según manifestó Irún en la presentación de “Luz, Sangre, Agua”.

Irún también se ha empapado de la emoción que se vive en los ensayos de la banda y ha querido llevar eso a escena: lo que no se ve en las presentaciones del grupo.

El espectáculo reunirá algunas versiones nuevas de las canciones y otras serán interpretadas tal cual están grabadas. También incluirá temas nuevos. Deliverans comenzó en 1988 cuando unos amigos que se conocieron en el colegio decidieron armar un grupo. Sus primeras actuaciones ocurren dos años después, muy influenciados por The Cure. En 1992 publican un casete, “Rompiendo el cristal” y coparon la incipiente escena rockera. El disco incluía muchas canciones en inglés, y dos en castellano, entre ellas “Alabaré”, que se convirtió en uno de los temas más festejados del grupo.

En 1999 lanzan su segundo disco, “Fluye, sangre, fluye”, ya con un sonido consolidado. Un disco muy vital, pleno de inquietudes y anhelos con canciones que se nutren de la psicodelia, el pop postpunk.

En el 2002 lanzaron la versión CD de “Rompiendo el cristal”, incluyendo dos temas más: “El film” y una nueva versión de “El camino”.

En 2005 lanzaron el disco “Y”, que combina la estética electrónica con las guitarras características rockeras del grupo. Pero también, hay mucho de canción, con temas como “Vive acá”.

En mayo de 2006 falleció el baterista Luis “Laucha” Arce en un accidente automovilístico. Heisecke y Feliciangeli dejaron a Deliverans en pausa. Neine inició una carrera de cantautor, mientras que Feliciangeli hizo algunos conciertos de guitarra. En 2011 convocaron al baterista Diego Riveros y volvieron a retomar al grupo. Para el concierto de hoy se suma Leche Díaz Meyer que integró el grupo hasta mediados de los 90..

Las entradas están en venta en la Red UTS, a G. 100.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...