Cargando...
Deicide desató su fuerza en el primer concierto de la quinta edición del Festival Paraguay Alternativo.
Minutos antes de las 19:30, y precedida por las bandas nacionales Umbrarum Regni y Sadistic Art, que demostraron muy buen nivel, Deicide subió a arremeter con toda su energía de death metal.
Instantáneamente el público empezó a corear “¡Deicide, Deicide!” y a aclamar al grupo entre tema y tema.
La fuerza que emanaba de la banda estadounidense era impresionante, lo que era apoyado por un gran despliegue lumínico.
El sonido arrojado podía sentirse vibrando en las gargantas. Los fanáticos acompañaban cada tema con el tradicional pogo, así como sacudiendo las cabezas de manera frenética. No faltaron los que fueron arrastrados en andas por la multitud.
“¡Buenas noches Paraguay. Es bueno estar aquí. Muchas gracias!”, saludó el vocalista Glen Benton, miembro original de la banda formada en 1987.
Un muy buen sonido acompañó lo que fue una tremenda presentación de los norteamericanos, que hicieron temas como “Scars of the Crucifix”, “When Satan Rules his World”, “In the Minds of Evil”, entre otros.
La guturalidad de la voz de Benton daba el toque macabro, mientras desde atrás, el baterista casi rompía la batería con una descomunal fuerza. Las guitarras hacían compacto este cuarteto, que llenó de sus sonidos hasta el último rincón de la Sala García Lorca y mucho más allá, sumiendo en trance musical a cada persona presente.
“Gracias por venir, esta es la última canción”, dijo Benton, antes de anunciar “Dead by Down”, para despedirse definitivamente de lo que fue un show inolvidable para sus fanáticos. victoria.martinez@abc.com.py