Cargando...
Tras este reconocimiento, que recibirá el próximo 30 de marzo en el Kaufman Center, Ojeda destacó a ABC Color que actualmente siente que está “empezando a crecer como ser humano y actor”.
“Lo que me interesó de esta obra eran los conflictos que tenían los personajes. Es una obra que en su época cuestionó muchísimo lo que era la sociedad, la religión”, dijo acerca de “La Reina Virgen”, la puesta que realizó junto a la compañía Teatro Experimental Blue Amigos (TEBA) y Teatro del Aire.
Esta es la primera vez que Ojeda logra alzarse con el premio de la ACE, luego de haber sido nominado en tres ocasiones anteriores por obras que realizó junto a la compañía Repertorio Español.
Además del premio, su participación en “La Reina Virgen” le ofreció la posibilidad de ser convocado para filmar algunas escenas de la película “Daughter of God”, que tendrá como protagonistas a Keanu Reeves y Mira Sorvino. “Alguien me ve, me recomienda y tengo la oportunidad de ir a un casting. Al final, todo se trata de oportunidades donde puedas audicionar y ver qué pasa”, comentó.
Ojeda señaló que su interés está en buscar proyectos que le despierten, le provoquen y le hagan pensar. “Que yo pueda salir con otra perspectiva distinta a la que empecé a la hora de elegir ese proyecto. Me gustaría seguir estando en historias que me emocionen”, añadió.
Recordó que recién en los Estados Unidos descubrió su faceta actoral, luego de ir a ver muchas puestas de teatro. “Me di cuenta de que ya no bastaba solo con mirar las obras de teatro, yo quería hacer lo mismo, quería actuar, pero tampoco sabía si tenía ciertos requisitos para poder hacer eso”, añadió.
Actualmente cursa el tercer semestre de la carrera de cine en el Hostos Community College ya que, según afirmó, como actor latino en Estados Unidos siente la necesidad de hacer algo extra. “Quiero poder contar mis propias historias, mis propios proyectos y me gustaría utilizar ese tiempo libre para ir a la universidad“, acotó, al tiempo de comentar que a la par de todo esto trabaja en carpintería.
También expresó su orgullo por el avance de la industria del cine en Paraguay, destacando que en nuestro país hay gente talentosa y trabajadora que pone toda la energía en proyectos que dignifiquen al país a nivel mundial.
Igualmente mencionó su deseo de poder producir una obra teatral en nuestro país con actores locales y ser parte de los proyectos de cine que se están haciendo en este momento.