Dalí: pop de alto vuelo

Con un show de despliegue musical y escenográfico a la altura de una producción internacional, la banda local Dalí cerró su gira “Fotografías”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El concierto se llevó a cabo el pasado miércoles en la Sala Molière de la Alianza Francesa, ante un entusiasta público que llenó el recinto. Con temas de su primer CD, nuevos y algunos covers, esta banda se afianza cada vez más.

A dos años de incursionar en la escena musical local, y luego de ofrecer alrededor de 40 conciertos solo este año, el grupo Dalí, conformado por Sol Pérez (voz), André Pinheiro (guitarra), Gelkin Villanueva (teclados) y Gabriel González Morra (bajo), acompañados por Diego Riveros (batería), sobresale con su estilo propio.

Sus temas “Vida” y “Cinco vueltas” abrieron este último show del año, con una energía que desde el inicio cautivó a todos. Con “Firework”, de Katy Perry, Sol demostró que, así como el ensamble musical se afianzó, también lo ha hecho su voz, que ahora suena imponente y segura, y puede darse el lujo de alcanzar tonos graves y agudos con gran comodidad. Además, se la ve mucho más suelta, pícara y hasta sexy.

“Veo en tus ojos” y “Volver a nacer” antecedieron a “Take a chance”, una bella balada con toques de blues, donde sobresalió el guitarrista invitado Karim Manzur, con un gran solo que fue muy aplaudido.

“Empire state of mind”, de Alicia Keys, e “Imagino” sonaron antes de la reproducción de un vídeo donde se vio el proceso de grabación del disco, y sus conciertos. Cuando finalizó, Sol ingresó con un vestido negro y en un clima íntimo, solo con el sonido del teclado, interpretó “Chandelier”, de Sia. Los demás se sumaron para ofrecer una acústica versión de “Fotografías”.

Otro intermedio musical dio pie a la última parte, donde todos entraron con elegantes atuendos, creando un ambiente distinguido. “Cada vez”, “Soy”, “Siempre” y “Sobrevuelo” fueron los temas elegidos para poner fin a esta gira.

El estilo que hacen se siente fluir de una manera agradable, las melodías y letras son atrayentes, y los arreglos están bien cuidados. Dalí da muestra de que es posible un pop bueno y con sustancia.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...