Cargando...
“No es suficiente” es un despecho de corazón, pero tiene mucha fuerza. La música es bien rockera y midtempo”, explicó Sol. “El coro dice “Me haces mal pero sé que al final te necesito”, pero igual tiene fuerza y rabia en ese sentido, pero es de despecho finalmente”, dijo.
La cantante de Dalí contó que con “No es suficiente” también hicieron una sesión de fotos artísticas con Negib Giha, quien buscó captar el espíritu de la canción a través de las imágenes. “Negib es nuestro compañero artístico”, resaltó la artista, para quien las imágenes son también esenciales.
“Desde chica siempre veía los videos musicales y me parecían importantes. Nosotros hicimos eso con nuestros videos, que fueron dirigidos por Negib, para darle a la música algo más”, expresó.
Para Pérez, lanzar un nuevo sencillo es como “un nuevo comienzo” para la banda, ya que eso implica que salgan a “tocar para la gente” y ver también lo que reciben “de afuera”. Antes de este nuevo tema vino “Puentes” que, al decir de la cantante, les agarró en la transición donde despedían a su primer disco “Fotografías”.
Ahora Dalí se encuentra en una nueva etapa, también con miras a un tercer disco en el que irán trabajando lentamente. Algo que Sol celebró es además la diversidad tanto de edades como de ocupaciones entre los miembros del grupo: el baterista Diego Riveros es abogado pero se dedica a la música, y el guitarrista André Pinheiro y el tecladista Gelkin Villanueva son ingenieros y llevan su profesión en paralelo a la carrera musical. “Eso enriquece a la banda porque se suman esas cosas a la hora de sacar una composición nueva”, manifestó Pérez, quien estudia música en la Universidad Nacional de Asunción.
Sol confirmó que este año darán un gran concierto con el que dirán “este es Dalí ya consolidado”, al respecto de la evolución del grupo que lleva cuatro años de carrera.
Ella aseguró que personalmente trata de mantenerse centrada con todo lo que están viviendo. “Busco ver qué es lo que hice bien y mal, porque obviamente hay cosas que uno tiene que aplaudirse así como criticarse para ir mejorando”.
Es justo ese pensamiento el que siempre cultivan con la banda. “Hablamos de autosuperación y siento que estamos marcando nuestro propio camino”, concluyó.