Cultura pierde un edificio histórico

El antiguo edificio de la Administración Paraguaya de Alcoholes (APAL), que había sido destinado a la Secretaría Nacional de Cultura, ha pasado este mes al Ministerio de Relaciones Exteriores, según un decreto presidencial que deroga el que fue emitido hace tres años en favor de la Secretaría Nacional de Cultura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El futuro museo debía formar parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción y del Plan Maestro de la Franja Costera de Asunción.

El objetivo era crear un nuevo espacio de valor histórico y cultural, y circuito turístico, para la ciudad de Asunción, Además, la puesta en valor de dicho edificio iba a complementar el trabajo de mejoramiento urbanístico del Ministerio de Hacienda y el Proyecto Ciudadela.

La nueva disposición retira a la Secretaría Nacional de Cultura un inmueble propio, a pesar de que las oficinas centrales de la SNC están en un local alquilado que pertenece al Instituto de Previsión Social, así como otras dependencias de dicha secretaría ocupan casas alquiladas.

El edificio está ubicado en Palma y Garibaldi tiene un estilo neoclásico y fue declarado Monumento Histórico por Ley del Congreso. Fue construido en 1904 para albergar a la Intendencia de la ciudad, y durante la Guerra del Chaco fue sede del Ministerio de Guerra y Marina. Durante varios años fue sede de la Administración Paraguaya de Alcoholes (APAL).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...