Cargando...
La organización que reúne a Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia tendrá su sede administrativa en Asunción y su espacio turístico y cultural en San Bernardino.
Según expresó Esteche, en Latinoamérica “hay muchísimos recursos culturales que debemos explotar para potenciar la región”, al tiempo de señalar el desafío que representa asumir la directiva de esta organización, recordando su experiencia al frente de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Expresó además la necesidad de contar con políticas de estado y de los gobiernos locales, señalando que en alianza con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) buscarán ofrecer nuevos productos turísticos.
Por su parte, el ministro Fernando Griffith mencionó la necesidad de poner en valor el patrimonio cultural que tiene Latinoamérica para llegar a nuevos mercados. “Tenemos que asumir que nuestro patrimonio es rico, es vasto, importante y valioso. Pero a pesar de ser valioso, no está en valor”, expresó.
También subrayó la necesidad de inversión en infraestructura y servicios, señalando que el uso de los bienes culturales permitirá un despegue en el flujo de turistas.
Por su parte, el chileno Juan Pablo López, en representación de la directiva de la federación, subrayó el potencial para establecer nuevas integraciones en Latinoamérica y nuevos destinos a desarrollar, con el espíritu de la cultura como insumo. “Paraguay sale al mundo a través de la federación”, subrayó.
La presentación se realizó en el marco de la Reunión de la Comisión Interamericana de Cultura, que culminó ayer en el Crowne Plaza.