Cargando...
Así la primera noche recibió al Mbarakatrío, integrado por los guitarristas Rodrigo Benítez, Diego Guzmán y David Valdez, quienes gustaron mucho al público con sus interpretaciones de obras como “Juego de niños”, de Lobito Martínez; “Libertango” y “Escualo”, de Astor Piazzolla; “Luiza”, de Tom Jobim. Presentaron también un arreglo de “Summertime”, de George Gershwin, ofreciendo así su toque de jazz desde la perspectiva de la guitarra clásica, con mucha técnica pero sobre todo logrando transmitir la intención de cada tema.
Los músicos fueron despedidos con extendidos y enérgicos aplausos.
Por último se presentó el Grupo Vocal Cantarte, cuya participación se dio a último momento porque se tenían que presentar los argentinos de Good Company, quienes tuvieron un percance.
Cantarte mostró su propuesta a capela, donde solo las voces son los instrumentos. Hicieron músicas como “Revolution”, “El vuelo del moscardón”, “Butterfly”, “Chili con carne”, y un mix de canciones del grupo sueco ABBA. Por más que esta participación haya sido del agrado del público, no tenía mucho que ver con el jazz, pero teniendo en cuenta que fueron integrados a la grilla a último momento, salvaron la situación.
En tanto la última noche del festival se llevará a cabo hoy a partir de las 20:00, en el ya mencionado teatro ubicado en José Berges 297, con entradas a G. 25.000.
Subirá a escena el CCPA Jazz Quintet, integrado por jóvenes músicos de la escena jazzística local. Ellos son Seba Ramírez (batería), Rodrigo Quintás (piano), Rafael Arce (vibráfono), Paula Rodríguez (contrabajo) y Aharon Emery (guitarra).
Cerrará el festival la joven saxofonista estadounidense Camille Thurman, en formato de jazz quartet. Camille viene acompañada de Arcoíris Sandoval (piano), Endea Owens (contrabajo) y Shirazette Tinnin (batería). victoria.martinez@abc.com.py