Cargando...
Dos tenores, un barítono y un bajo es la combinación de voces que propone este cuarteto conformado por Gustavo Cañiza, Christian Báez, Ñito Ocampos y Óscar Vera, que lleva más de tres años en actividad.
La música folclórica paraguaya y latinoamericana es uno de los principales ejes de este nuevo material discográfico, en el que el público podrá encontrar reconocidas composiciones como la guarania “Recuerdo de Ypacaraí” y la polca “De lejos vengo”.
El álbum, que fue grabado en el estudio de Silvio Turró, quien tuvo a su cargo los arreglos vocales; también ofrece propuestas más contemporáneas de la música paraguaya como “Soy de mi tierra”, de Pablo Benegas; “Un cielo de ñandutíes”, de Rolando Niella y Óscar Cardozo Ocampo.
En el listado de canciones también se pueden encontrar versiones de “Paraguaya linda”, “Asunceña”, “Pacholí” y una selección de polcas con “Aquella noche”, de Emiliano R. Fernández; “Purahéi Chu’i” y “Morena’imi”, de Martín Escalante.
La agrupación también interpreta en este disco las canciones “Mediterráneo”, de Joan Manuel Serrat; “Abrázame”, de Julio Iglesias y la “Canción de las simples cosas”, de Armando Tejada Gómez y César Isella.
En lo que respecta a la parte instrumental, el disco contó con la participación del mismo Turró, además de Hebert Cáceres en el bandoneón, Leonardo Campuzano en acordeón, Ivo Campuzano en percusión y José “Teto” Moyano en el bajo eléctrico.
Para estas fiestas, Voces de Asunción también incluyó una versión del clásico villancico “Noche de paz”.
Ocampos, que tuvo a su cargo la producción del disco, destacó a ABC Color que la intención del grupo con este disco es “dejar en el tiempo un testimonio” de lo que hicieron en estos años de carrera.
El costo del ejemplar del diario más el CD es de G. 36.000.