Cargando...
El próximo disco de estudio aún no tiene nombre pero sí será muy diferente al último. “Quería hacer un disco que no fuera tan conceptual como el anterior, que fuera más libre, sin un hilo conductor”, señaló Musso.
En lo que vendrá, afirma, “hay mucha experimentación”, ya que trabajaron con cuatro productores diferentes, como “Héctor Castillo, un productor que es cercano al rock alternativo; otras canciones con Camilo Lara, un productor mexicano que estuvo trabajando en la película “Coco”, estamos haciendo unos temas con Juan Campodónico, y tres temas con Cabra, de Calle 13. Siempre me ha gustado sorprender, que el fan se prepare”, manifestó el artista.
Hacer algo bien diferente en cada trabajo es para ellos “un tema de supervivencia” para “poder renovar energías”. “Si hiciéramos todos los proyectos con el mismo ‘template’ (modelo) terminás siendo muy matemático y predecible”, afirmó el también guitarrista.
Cuarteto de Nos es una banda activa desde 1984. Musso observa cómo vivieron “la muerte del casete, el nacimiento del compact disc y la casi muerte del CD ahora”, pero, según él, su grupo es “casi inmune al formato, quizás por la temática de la banda, que apuesta esencialmente al show en vivo”.
Sin dudas, para ellos “el contacto humano fue la razón de ser de la banda y la razón de seguir tocando”, señaló Musso. También son esos lazos los que los mantienen unidos. “No estamos exentos de las discusiones a nivel artístico, pero tratamos de que eso no contamine la relación personal”.
Acerca del “clima rock” en el que se desenvolvieron, ya sea escuchando “Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd o Led Zeppelin”, eso fue para ellos “ir contra la corriente”. “El rock nos daba elementos que nos ayudaban a ser diferentes y cumplían las expectativas, intelectualmente, de lo que debían ser la música y las letras. Creo que con el correr del tiempo el rock se dejó estar, en general. Se dejaron un poco de lado las letras, el espíritu rockero novedoso cayó como en un cliché y quizás otros géneros más populares adoptaron esa cosa más callejera, más contestataria del rock”, reflexionó.
Pero él se encuentra feliz de que su grupo “atraviesa clases sociales, géneros y generaciones”.