Cuando los efectos visuales refuerzan una gran historia

Con una gran carrera cinematográfica, que incluye un Oscar al Mejor Director por “Secreto en la Montaña”, el taiwanés Ang Lee demuestra en “Una aventura extraordinaria” su capacidad para realizar obras maestras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La película, basada en la novela homónima de Yan Martel, sobresale por un guión que mantiene al espectador atento en todo momento, y lo hace transcurrir de la risa a las lágrimas. Cuesta encasillar a esta historia en un solo género, porque ofrece momentos de comedia, drama, fantasía y suspenso.

“Una aventura extraordinaria” entrega, además, una interesante reflexión sobre la religión, al tiempo de presentar una historia sobre la esperanza y la capacidad de supervivencia humana en contacto con la naturaleza.

Otro aspecto que vale la pena destacar es la gran fuerza visual del filme, a través de un impecable trabajo de fotografía e imponentes efectos visuales. Particularmente, la escena del naufragio me resultó más impactante que la de “Titanic”.

Esta es una de esas películas que merece ser disfrutada en la pantalla del cine, ya que sus efectos en 3D se incorporan a la narrativa y permiten apreciar aún más la belleza de las transiciones entre planos, y del trabajo realizado para dar vida a los animales, con imágenes reales y generadas por computadora.

A lo largo del filme, son cuatro los actores que representan al protagonista Pi Patel. Suraj Sharma es entre todos quien se lleva los aplausos por su interpretación, que involucró no solo una gran carga emocional sino una transformación física para dar vida a ese joven que debe enfrentarse al feroz tigre de bengala.

No en vano, el filme actualmente cuenta con 11 nominaciones al Oscar, incluyendo a Mejor Película.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...