Cargando...
El acto se realizó en la antigua sala de calderas. Firmaron el documento la ministra de Cultura Mabel Causarano y el titular de la ANDE, ingeniero Víctor Romero Solís.
Este convenio tiene por objeto desarrollar proyectos conjuntos, asesoramiento, apoyo técnico, capacitación de recursos humanos y participación en las iniciativas de las áreas que se enmarquen dentro de sus respectivos objetivos institucionales.
El acuerdo de cooperación recíproca entre ambas instituciones tiene una vigencia de 5 años y será implementado a través de convenios específicos, los cuales deberán contener los fundamentos técnicos de las iniciativas a ser impulsadas, los objetivos, plazos de ejecución, actividades, cronogramas y fuentes de financiación.
El convenio permitirá la creación del museo de la electricidad, con el objeto de rescatar y preservar el patrimonio cultural de la ANDE y del sector eléctrico paraguayo, mediante la exposición y conservación de objetos, piezas, documentos y testimonios vinculados a la vida organizacional y nacional de la ANDE. Dicho museo funcionará en la usina de Sajonia, donde comenzó la ANDE en 1949.