Cargando...
También el Coro Campus de la Universidad Católica se presentará esta noche, desde las 19:30, en la iglesia de La Encarnación (14 de Mayo y Humaitá), con villancicos.
Amapola Cabrera y Nicolás Aparicio, integrantes del coro Laudamus Dominus, comentaron que el concierto de esta noche ofrecerá un variado repertorio, con obras del Renacimiento, canciones profanas, religiosas y latinoamericanas.
“Vamos a tener un segmento especial de obras de Navidad, con el acompañamiento de orquesta. En esta ocasión, vamos a contar con el apoyo de los alumnos de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Asunción”, comentó Cabrera.
En una primera parte, la agrupación dirigida por Pedro Pablo Vera interpretará “Óyenos, señor”, “Oh Santísima”, “Christus Vincit”, “Jacinto Chiclana” de Astor Piazzola, “Eres tú” de Juan Carlos Calderón.
También se podrán escuchar “Pena de amar” de Juan Carlos Moreno González, “Cantar lejano” de César Recalde y César Medina, y los villancicos “Noche de paz”, “Jesús en pesebre sin cuna nació”, “El nacimiento” y “El niño y el ciego”.
Junto a la orquesta, la agrupación ofrecerá “Adestes fideles”, “Entonemos cantos”, y “Dos trocitos de madera”.
Las entradas para el concierto tendrán un costo de G. 15.000. Los menores de 12 años no abonan pues, según afirmaron, la intención es que los niños puedan apreciar este tipo de obras.
Aparicio destacó, en este sentido, que los conciertos del coro suelen ser “didácticos”, con explicaciones sobre los distintos tipos de voces y el origen de las músicas.
La agrupación cuenta actualmente con una treintena de integrantes de distintas edades y, según recordaron, este año actuaron en varias ciudades del país.
En la Encarnación
Por su parte, el Coro de la Universidad Católica, bajo la dirección del Prof. Carlos Cazal, ofrecerá su primer concierto navideño con entrada libre y gratuita.
El repertorio de la agrupación estará compuesto por “Navidad del Paraguay”, “Noche de paz”, “Avy’a pende apytépe”, “Santa Claus llegó a la ciudad” y “Blanca Navidad”.
Como invitados, estarán el coro infantojuvenil y el ensamble vocal de profesores del Ateneo Paraguayo, bajo la dirección de Álvaro Morel.
Los niños y jóvenes interpretarán “El niño Jesús” y “Campana sobre campana”, mientras que la propuesta de los docentes consistirá en “Dadme albricias” y “Verbum caro”, obras anónimas del siglo XVI.