Cargando...
Luego de treinta años, Lalo Villalba se separó del Trío de Siempre. Lo hace con un disco solista y acompañado de jóvenes músicos como son César Gavilán (teclados), Carlos Lombardo (guitarra, arpa y teclados) y Derlis Chena (requinto y guitarra segunda). Con ellos ha grabado 15 canciones, y en varias de ellas comparte la autoría con Lombardo y Gavilán. El disco cuenta también con la participación de su hija Sandra Carolina y la cantante Mirta Noemí, como invitadas.
Lalo ha estado asociado al Trío de Siempre durante tres décadas, pero antes ya cantaba, aunque de forma amateur. “Fui vendedor y visitador médico. Con un compañero de trabajo, Justiniano Ferreira, cantaba a dúo. Eramos Lalo y Lulo, y no faltábamos en las peñas. Luego, en 1982 me presenté a Camino al Éxito y quedé entre los finalistas. Hice amistad con los integrantes de Sajonia 4 y me uní a ellos. Ganamos un prefestival del Lago Ypacarai, y en 1984 nos presentamos en un concurso de temas inéditos en Canal 9. Ganamos con “Boquerónpe lo mitã”. Al año siguiente teníamos que grabar nuestro primer disco, pero en marzo del 85 entré en el Trío de Siempre”, nos comenta Lalo.
Desde 2004, Villalba es presidente de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE). “Fundamos la entidad con el apoyo de la Sociedad de Productores y el respaldo de Luis Cobos, que vino desde España para la inauguración”, cuenta.
Con su nuevo grupo, Lalo interpreta temas como “Penumbras”, “Mi árbol y yo”, “Celoso”, entre otros.
En el show de hoy actuarán también Adolfo Ramón Báez, Carlos Cabrera, los arpistas Benito Martínez Lesme y Marcelo Rojas, entre otros. Mañana al mediodía actuará también en el Centro Sanjuanino Misionero.