Cargando...
El grupo musical integrado por Neneco Orrego, Luis Álvarez, Digno Acuña, Papi Basaldúa, Víctor Distéfano, Miguel Ángel Vázquez, Miguel Ángel Flores y Marlene Sosa, compartió unas horas con el renombrado acordeonista que integró varias agrupaciones a lo largo de su carrera profesional en los escenarios artísticos.
Los mismos recordaron sus anécdotas vividas por los diferentes puntos del país y países limítrofes donde les tocó animar acontecimientos bailables y festivales musicales.
Papi Meza, junto a su inseparable esposa doña Chini, expresó su alegría por el gesto que tuvieron para con ellos sus amigos músicos. En representación del grupo, Luis Álvarez entregó una suma de dinero para que el profesional siga solventando sus estudios posoperatorios.
Varios de ellos criticaron el poco apoyo que reciben por parte del Gobierno central, quienes según ellos son músicos los más olvidados.
El músico de 76 años , cuyo nombre real es Justo Meza Roa, se inició en la Orquesta Típica de Manuel Roa, ejecutando la percusión. En 1951 comenzó a tocar el acordeón y siete años después inició su recorrido junto al dúo Quintana-Escalante. En 1960, formó su propio conjunto y unos años más tarde grabó su primer LP, en los estudios Amambay de Buenos Aires, Argentina.
Entre sus composiciones se destacan “Ndéve añónte rohayhu”, “Lirio del campo”, “Mi bien amada”, “Che añomi jave”, entre otros temas.