Cargando...
“Los Payasos Sinosé”, hicieron su debut en el Padeco del club Cerro Porteño, junto al “Chavo del 8” y todos sus personajes, y grabó su primer tema “El elefante trompita”. Hoy, después de 30 años, su director, Luis Amado Solís (57 años), recuerda sus inicios y trayectoria del grupo,
“Estos 30 años de recorrido con Sinosé, me han enseñado muchas cosas, tomando en cuenta que no tuve la suerte de criarme en una familia”, manifestó a nuestro diario Luis Amado Solís, quien es el fundador de este grupo que por varios años viene alegrando a los niños.
“A los 9 años me internaron en la Intendencia de Guerra ubicada en Chile y Rodríguez de Francia, que si bien debo reconocer nunca me faltó nada y tenía la posibilidad de estudiar, jugar y aprender algún oficio, me faltó lo más importante: el calor del hogar y el cariño de los padres” siguió Solís muy emocionado.
“Debo reconocer que es un vacío que llevo impregnado en mi vida día a día hasta hoy. Sería muy ingrato de mi parte no reconocer que conocí a personas maravillosas y que me dieron la mano, luego de permanecer por casi siete años en el cuartel”, prosiguió Luis Amado.
“Luego hice de todo, trabajé en el hipódromo vareando caballos, hasta que me sedujo la música y fue mi tabla salvadora”.
Se fue con un circo
“Recuerdo que por aquel entonces vino un circo al Club Atlántida y si bien ya integraba la Banda de la Unidad tocando la trompeta, me contrataron en el circo para tocar la batería y viajar. Como era menor para viajar, el coronel Héctor Villa Marecos me dio el permiso para viajar, dando mi vida un giro importante. Viajé por espacio de tres años por distintos países de Sudamérica y Centroamérica; aprendí muchísimo, y cuando regresé ya integré varios grupos”.
“Por muchos años trabajé en el Jardín de la Cerveza, acompañé musicalmente a la mayoría de los cantantes solistas nacionales e internacionales, hasta que la casa de música Music Hall me contrata para realizar diferentes demostraciones de los instrumentos y ahí nace Sinosé”.
Luis Amado nos cuenta cómo surgió el nombre: “Me gustó la música infantil y le consulté al maestro Nizugan qué me sugería para hacer un conjunto de música y se convirtió en el padrino del grupo. Pero faltaba el nombre y estaba entre Ta-Te-Ti y Sinosé, y a él le gustó Sinosé. Nizugan, además de ser una gran persona, es un gran amigo. Estuvimos juntos en el elenco del Ministerio de Defensa Nacional y yo grabé mi primer disco con Cachito”.
“Ahí nace toda una historia que ya lleva 30 años, debutamos en el viejo Padeco del Club Cerro Porteño nada más y nada menos que con El Chavo del 8, y todos sus personajes, recuerdo que fue un sábado y un domingo ante unas 60.000 personas”.
El primer disco
“Grabamos nuestro primer disco en el sello Cerro Corá, y al mes grabamos en el estudio Iodi y el primer casete fue “El elefante trompita”, que fue un suceso que hasta a nosotros nos sorprendió y durante seis años seguidos no teníamos horario libre. Hacíamos seis shows como mínimo por día en una manera inconsciente pues luego repercutió en mi físico, esto lo digo con mucha sinceridad para quienes piensan que los autos y el dinero es todo”.