Cargando...
La agrupación, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, en esta oportunidad brindó un homenaje a Carl Philipp Emanuel Bach, “uno de los más talentosos hijos de Johann Sebastian Bach, y uno de los compositores de mayor influencia en su época y en la historia universal de la música, al cumplirse los 300 años de su nacimiento”, mencionó el director Sánchez Haase, antes de iniciar el concierto.
Para esta ocasión, contaron con la presencia internacional del flautista italiano Francesco Cama. También de la flautista Doris Klassen y la soprano Lourdes Franco Galli.
El programa incluyó la “Sinfonia Pastorale per il Santissimo Natale” y “Ecco quel tronco” de Giovanni Ferrandini, en esta última obra se lució la soprano Franco Galli.
Prosiguió con el “Concierto en Si menor” de Johann Adolf Hasse, y del homenajeado Bach sonó el “Concierto en Sol mayor, Wq 169”. Todas las obras especialmente creadas para flauta, donde tanto Klassen como Cama se destacaron como intérpretes solistas.
Finalmente, Cama ofreció una pieza no incluida en el programa, para tocar solo “Fantasía Nº 1” de Georg Philipp Telemann, llevándose largos aplausos de los presentes.