Cargando...
No obstante, al llevarse a cabo un evento tan masivo, varios son los puntos que asistentes y organización debieron tener en cuenta para que la experiencia fuese completamente inolvidable.
Conociendo el “José Asunción Flores” que tiene como acceso principal de entrada y salida la calle Wenceslao López, el caos vehicular y de personas era de esperarse, pero el embotellamiento vivido fue hasta peligroso, antes del inicio del show como antes de que terminase.
La calle es estrecha y de doble sentido, por lo que es necesario que para próximos eventos se disponga de personas para por lo menos tratar de ordenar y hacer un poco más fluida la movilización de vehículos. Cerca de la entrada no se contaba ni con Policía Caminera o con encargados de la producción designados para tal efecto.
Lastimosamente los terrenos que rodean el anfiteatro son baldíos y no disponen de veredas, por lo que quienes llegaban caminando debían hacerlo sorteando los autos, y a veces ir por los terrenos de tramos irregulares.
También las instituciones públicas deberían ponerse la camiseta por la reactivación del anfiteatro y la zona al 100%. Es una tarea necesaria que no puede seguir postergándose.
Otro punto a tener en cuenta: al ser el anfiteatro un punto complicado de acceder y que para muchos llegar hasta allí implica un viaje, para próximos shows hay que cuidar el detalle de que los buses de turismo puedan llegar hasta la entrada.
Sonia Palma, encargada de proveer buses de la empresa Palma Ruiz, se quejó de que la policía de tránsito no le dejó acceder hasta arriba. Eso es algo que debió ser establecido antes.
Por otro lado, acerca de la conciencia a la hora de tirar basura, justamente en un evento donde la premisa era el reciclado de la misma, fue algo que pareció no calar en la mente de la gente.
En la fanpage de Facebook de “No compartas tu basura (Nocotuba)” se publicó una foto donde se ve cómo la entrada está plagada de basura. Si la producción iba limpiando cada tanto adentro, no costaba nada también a la gente acercarse a un basurero para depositar los residuos.
Entidades y productoras deben trabajar de forma mancomunada para crear conciencia y generar orden, como también la gente debe cultivar la educación cívica.
victoria.martinez@abc.com.py