Cargando...
La función, que será a las 19:00, también contará con la participación del primer bailarín argentino Juan Pablo Ledo.
Ambos invitados estarán presentes en las funciones de hoy y mañana a las 19:00, las que significarán la despedida de Herrera ante el público paraguayo, ya que tras casi 25 años de vida profesional está dejando los escenarios.
‘“Giselle’ es un ballet completo y hermosísimo y me parece que da para un completo cierre”, expresó la bailarina, destacando a la vez la calidez del público paraguayo.
También mencionó que entre sus planes más próximos está culminar la gira de despedida que emprendió este año, con presentaciones en Argentina y Uruguay. “Ha sido un año bastante intenso con las funciones, así que primero voy a descansar un poco”, añadió.
Herrera aseguró que podría dedicarse a la docencia, al tiempo de expresar su satisfacción por lo que le ha dado esta carrera, que a la vez le requirió “mucha dedicación, mucho tiempo y muchísima disciplina”.
Por su parte, Ledo destacó la gran conexión que tienen con Paloma al momento de bailar. “Es algo mágico, una sonrisa, una mirada, con el toque de una mano estamos contando algo. Eso es lo lindo, me llena mucho saber que no estamos ‘careteando’”, acotó.
La puesta, que cuenta con coreografía de Mario Galizzi, tendrá música en vivo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la dirección de Diego Sánchez Haase.
El vestuario fue diseñado por Ricardo Migliorisi y la escenografía fue realizada por Tessy Vasconcellos.
La trama, que se desarrolla en dos actos, gira en torno a una joven que muere de amor al enterarse de una traición. Las Willis, un grupo de mujeres sobrenaturales que hacen bailar a los hombres hasta morir, convocan a Giselle, pero esta conseguirá liberar a su amado de un trágico final.
A las 16:00 habrá otra función dirigida a estudiantes de academias de danza.
Las entradas para esta noche están a la venta en Ticketea a G. 55.000, G. 105.000 y G. 160.000.