Cargando...
La bailarina Cinthia López inició con una danza donde interpretó el poema “Cocina tic tac”; luego el dúo de Hugo Flecha y Claudia Miranda musicalizaron “Latifundio”; a su vez Bla Ble Bli Blo Blues Band compartió como música el poema que da nombre al libro.
El autor se sumó leyendo varias piezas, al tiempo que el dúo Trueno lo acompañaba a ritmo de rock.
Bazzano aprovechó la oportunidad también para expresar su felicidad por tener compañeros en el arte como los que lo acompañaron en la noche. “Así de variantes son mis influencias, mis amigos, que me influencian y me transforman”, expresó. Contó que hace veinte años que escribe “con lo que se pueda, siempre de manera alternativa, colectiva, sin plata y sin permiso de nadie, en este país donde todavía no hay democracia, y en medio de eso tenemos que sonreír, tener rabia, y en medio de todo eso tenemos que construir, y acá hay mucha gente que sonríe y construye y transforma. Vamos a seguir batallando desde las palabras, desde el arte”, manifestó.
Auguró que se viene una generación fuerte de escritores “que tienen otros códigos y manifiestan su indignación, su amor y su rabia de una manera muy intensa, a quienes pronto los vamos a leer si hay más apertura de las editoriales, y si no hay vamos a seguir escribiendo igual”, subrayó.