Compra de obras siguió proceso

La compra de la colección de 39 discos originales de Agustín Pío Barrios “Mangoré” siguió todo el proceso de adquisición “con la debida difusión y transparencia de los procesos legales”, afirmó la directora del Centro Cultural el Cabildo, Margarita Morselli, refiréndose a la denuncia del presunto robo de dicho material en el Brasil.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Morselli señaló que en el Cabildo no obra reclamo alguno de parte de terceras personas, supuestas propietarias de la colección.

Como un antecedente, comentó que luego de una exposición de los discos de la colección Simões –Ronoel, coleccionista brasileño– en el Teatro Municipal entre los meses de mayo y agosto de 2011, por sus propietarios Carlos Robert Salcedo y Osvaldo Serrati Codas, fue ofertada primero al Cabildo, para su adquisición para el Estado paraguayo. Este ofrecimiento se realizó teniendo en cuenta que varios coleccionistas nacionales y extranjeros habían propuesto la compra de este patrimonio, indicó.

Para que la invaluable colección forme parte del patrimonio nacional y no quede en manos privadas, que era la pretensión de muchos, se realizó la propuesta de compra al Congreso de la Nación, dentro del programa de la Comisión del Bicentenario de la Independencia Nacional, como parte de ese necesario rescate cultural, sostuvo la directora del Cabildo.

La adquisición de los 39 discos de Agustín Pío Barrios (1855-1944), que corresponden a originales grabados en Buenos Aires (Argentina) entre 1913 y 1919, fue por un valor de G. 192.250.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...