Cargando...
En este ciclo de cine japonés se presentarán tres películas de largometraje y un documental, que fueron estrenados en el Japón en el 2011. A pesar de que su contenido se enmarca en un género dramático, estas obras cinematográficas exponen un mensaje de esperanza, aún ante las más grandes tragedias.
“Cuarteto” está dirigida por Junichi Mimura. El filme comienza con la celebración de los treinta años de la ciudad de Urayasu.
Kai Nagae espera convertirse en un violinista profesional. Vive en Urayasu con sus padres y su hermana mayor quienes también estudiaron música pero abandonaron este arte por circunstancias de la vida, produciéndose un distanciamiento entre unos y otros. Con la intención de volver a unir a los integrantes de su familia, Kai decide formar un cuarteto familiar.
El rodaje de esta película se vio afectado por las consecuencias del terremoto del 11 de marzo de 2011 y se pudo realizar gracias a la ayuda de más de 700 voluntarios civiles que apoyaron con la esperanza de una rápida recuperación.
Para el próximo jueves se anuncia la proyección de “Wanko, la historia de una familia”. El martes 19 se exhibirá el documental “Fukushima, las chicas Hula Hula”, y el ciclo culminará con “Eclair, una historia de esperanza” el jueves 21.