Cargando...
Bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, el evento presentará la “Cantata del Café-BWV 211” de J. S. Bach y “La serva padrona”, de G. B. Pergolesi.
La primera puesta tendrá a la soprano Lourdes Franco Galli como Lieschen, al barítono Eduardo Fernández como Schlendrian y el tenor David Portillo será el narrador.
En tanto, los roles principales de “La serva padrona” serán interpretados por la soprano Alba Álvarez (Serpina) y el barítono Eduardo Fernández (Uberto).
Andrea Pita, quien tiene a su cargo la escenificación de la cantata, señaló que a pedido del director la puesta combinará elementos modernos, como el vestuario, pero con algunos elementos clásicos.
“Vamos a tratar de contrastar lo moderno y lo antiguo. Ya que es una comedia, tenemos esa libertad”, dijo.
Alejandro Ledesma, quien realiza la escenificación de “La serva padrona”, señaló que ambas obras son de una estética diferente. La primera fue creada en Alemania; y la segunda, en Italia. Los temas serán cantados en sus idiomas originales, pero en la sala habrá “supertítulos” con traducción al castellano.
La cantata aborda el enfrentamiento entre un padre y su hija, a quien le prohíbe terminantemente beber café, bajo amenaza de todo tipo de castigos. En tanto, la trama del intermezzo cuenta cómo un viejo solterón ordena buscar un marido a su ama de llaves, para luego terminar descubriendo que está enamorado de ella.
Las puestas tendrán en escena a la orquesta, el coro y los solistas, junto a actores invitados. Lourdes Franco señaló que este será el inicio de la temporada de la sociedad, que para este año tiene previsto presentaciones en nuestro país y en abril próximo en Cochabamba, Bolivia.
Las entradas se venden en la Red UTS a G. 30.000.