Cargando...
Dominique Bernal Cuarteto, el CCPA Jazz Quartet, Deborah Nixon & Ángel Sucheras, y el Dani Cortaza Quartet recibieron cálidos aplausos del público, que llenó el recinto.
Minutos después de las 20:30, un inseguro Dominique Bernal abrió la jornada cantando a capella el clásico “What a wonderful world”. Por suerte, el artista supo revertir esto hasta lograr una encendida ovación al finalizar su presentación.
Junto a Denis Vargas en la guitarra con resonador, Víctor Rodas en el saxo barítono y Enrique “Papu” Carmona en tabla de lavar, revivieron los sonidos de principios de siglo XX, con temas como “Ain’t misbehavin’”, “After you’ve gone” y “Jeepers creepers”.
Bernal estrenó un saxo piccolo, elaborado por el luthier Tito Romero, y luego sumó a su novia Lau Rodas a la fiesta, con otro saxo, para interpretar “Cuando los santos vienen marchando”, y al Bill Anschell Quartet para cerrar con “By and by”.
El CCPA Jazz Quartet, con Rodrigo Quintás (piano), Sebastián Ramírez (batería), Aharón Emery (guitarra) y Rafael Arce (vibráfono) ofreció un estilo más tradicional con temas como “Sing sing sing”, “Scrapper from the apple”. La trompeta de Celso Joabe, el saxo de David Rodríguez y el contrabajo de Paula Rodríguez se sumaron a la presentación para “Salt peanut”.
El dúo de Deborah Nixon y el pianista Ángel Sucheras, venido desde Argentina, deleitó a los presentes con su toque de blues en un repertorio que incluyó “Before you accuse me”, “Peel me a grape”. El público aplaudió la capacidad y los matices de la voz de Nixon.
Sucheras, por su parte, sorprendió en el piano con una versión jazz de “Recuerdos de Ypacaraí”, antes de terminar con “Summer time” y “Route 66”.
El guitarrista paraguayo Dani Cortaza, junto a sus músicos estadounidenses Michael Bowie (bajo), Mark Prince (batería) y Wayne Wilentz (piano) ofreció un adelanto de su nuevo disco con obras como “Selvática” y “Solo un alma”. En esta última, participó Remigio Pereira en trombón.
Luego de “Dieguín” y “Memorias”, Cortaza volvió a encender al público con “Kamba Jazz”, cantada por José Medina y que contó con la participación del grupo Kamba Kua.
Para el cierre, Cortaza propuso una celebrada sesión de improvisación, a la que se sumaron Nixon, Sucheras y su maestro Kuky Rey, al son de “Rock me baby”.