Clases de danza clásica llegan a niños del Bañado Tacumbú

A través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural Camsat y Petrobras se puso en marcha el proyecto “Mitangüera Bañado Jeroky”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Desde hace un par de semanas, unos 40 niños y adolescentes del Bañado Tacumbú se encuentran recibiendo clases de danza clásica con los profesores Concepción Ortellado y Pedro Acosta, del Ballet clásico y moderno municipal de Asunción. Las clases se imparten en el Centro Cultural Camsat, en una sala completamente equipada para el efecto, que fue inaugurada ayer por autoridades municipales junto a los representantes de la firma Petrobras.

La empresa, en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, se encargó de dotar al salón de la infraestructura necesaria y a los niños de mallas, zapatillas y medias para las clases.

“Damos un pasito más en lo que es Camsat, que desde hace 25 años tiene como objetivo trabajar en la superación de la pobreza”, destacó el padre Pedro Velasco.

El maestro Miguel Bonnín, director del Ballet clásico y moderno municipal, también destacó el apoyo de Renée Insfrán y Tessy Vasconcellos para llevar a cabo este proyecto. “Con el arte podemos lograr que Asunción sea más linda en todos los sentidos”, acotó.

También indicó que a finales de año, los niños y adolescentes presentarán lo aprendido en una de las salas de teatro de la comuna y en su comunidad.

Las clases se ofrecen los martes, jueves y sábados. Según Ortellado, hay mucho entusiasmo por parte de los chicos que desde hace varios años ya reciben clases de danza paraguaya. “Las nenas tienen muchas ganas y hay potencial, con mucho talento natural”, dijo.

“¿Cuántos genios dormidos pueden estar aquí?”, preguntó a su vez el maestro Luis Szarán, director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y creador del proyecto Sonidos de la Tierra.

Recordó que hace unos ocho meses iniciaron la conformación de la orquesta, en el Bañado Tacumbú, con unos 70 niños.

Por su parte, el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, destacó la importancia de las alianzas con el sector privado y que las empresas tengan conciencia sobre la responsabilidad social empresarial. De igual manera, el gerente de Petrobras, José Otavio Alves de Souza, destacó el compromiso de la firma en apoyar el fortalecimiento de la cultura en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...