Circo Stereo

A partir de hoy y hasta el domingo el público de Paraguay podrá disfrutar de “Sép7imo Día: No Descansaré”, el cuadragésimo show de la compañía canadiense Cirque du Soleil y el primero inspirado en una banda de rock sudamericana: Soda Stereo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Sép7imo Día: No Descansaré” se estrenó el año pasado, exactamente diez años después de la gira “Me verás volver”, el tour que reunió a Soda Stereo luego de una década de su separación. Es un tributo a la ola de euforia que, desde su creación, la banda argentina desencadenó en América Latina. Anteriormente la compañía solo había homenajeado, con sus espectáculos, a tres grandes de la música: Michael Jackson, Elvis Presley y The Beatles.

El espectáculo tuvo su estreno en Argentina y luego recorrió países como Perú, Chile, Colombia, México, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, siendo Paraguay el penúltimo destino antes de que el show se despida definitivamente, nuevamente en Argentina. Con este show el Cirque du Soleil ha innovado en varios aspectos. Por ejemplo, es la primera vez que habrá público parado y cerca del escenario en un espectáculo suyo, ya que buscan recrear la experiencia de estar en un concierto.

Asimismo decidieron desafiar la noción de un escenario “convencional” para contar la historia, y desarrollaron una plataforma esférica con forma de planeta, que se transformó en el corazón de la escenografía del espectáculo, algo inédito para el Cirque du Soleil.

La escenografía contiene elementos decorativos inspirados en diferentes aspectos de la historia de Soda Stereo y las letras de sus canciones.

La aventura Soda Stereo

Con un elenco de 36 artistas de 14 nacionalidades diferentes, el show, dirigido por Michel Laprise, lleva a los espectadores a través de un recorrido visual de cuadros acrobáticos y artísticos, que combinan proezas físicas con momentos de belleza poética. Todo esto utilizando el reino musical de Soda Stereo como plataforma hacia la exploración.

El argumento se basa en un joven llamado L’Assoiffé (El sediento, en francés). Justamente sediento de sentido y justicia social, sueña con un mundo mejor pero se siente atrapado. Cuando se conecta a la música de Soda Stereo es transportado a un mundo donde se siente libre.

La música se derrama sobre su mundo interno y crea una civilización entera que vibra al son de las canciones, la poesía, la cultura e iconografía del grupo. Los habitantes de este reino son la representación física de la música.

Luego de vivenciar una serie de eventos y emociones inspirados en las letras de las canciones, L’Assoiffé termina por darse cuenta de que la música que llevamos en nuestro corazón es tan fiel como una verdadera amistad: profunda y eterna.

Día especial

La gente que asista esta noche tendrá la chance de vivir el estreno en compañía de Charly Alberti y Zeta Bosio, quienes conformaban Soda Stereo junto con Gustavo Cerati.

Cerca de la gente

Ayer al mediodía algunos de los integrantes del elenco hicieron un recorrido desde la Costanera de Asunción hasta llegar frente al Shopping Mariscal, donde los aguardaba una gran cantidad de gente. Además de realizar demostraciones de sus habilidades acrobáticas, los artistas saludaron al público, se sacaron fotos y hasta concedieron algunas entrevistas.

El predio habilitó un acceso para estacionar vehículos. Se ingresa por la avenida Eusebio Ayala y tiene un costo de G. 20.000. A su vez, el acceso para personas con discapacidad o con movilidad reducida se realizará por las calles Paso de Patria y Timbó.

Las entradas para las funciones siguen en venta en Red UTS. Los precios van de G. 280.000 a G. 1.300.000 para las funciones del miércoles y jueves; y desde G. 310.000 a G. 1.500.000 para las funciones de viernes a domingo. Se pueden financiar hasta en 6 cuotas sin intereses con tarjetas del Banco Atlas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...