Cargando...
El evento es organizado por la Aladi y señalan a la Dirección de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, como responsable del marginamiento. “Manejamos la información extraoficial que el documental Fuera de Campo será reemplazado por otra obra nacional de ficción, por ‘mostrar una mala imagen del país’, y solo alegan dicho cambio a ‘una orden superior’. Este juicio se genera en la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde está Lourdes Espínola Wiezell, con quien hemos intentado contactar para obtener una comunicación formal mediante emails y llamadas a su celular pero, hasta el momento, no hemos recibimos respuesta alguna”, expresa parte del comunicado.
“Nuestra preocupación como cineastas y productores audiovisuales se centra en la posibilidad que se esté gestando un nueva censura a la libertad de expresión como ya ha sucedido con otros casos recientes en el ámbito del arte que posa su mirada y su obra en cuestiones sociales y que tienen repercusión y espacio en el extranjero”, manifiesta el documento.
Ayer, intentamos tener la versión de Lourdes Espínola, pero su celular permanecía apagado, pues se encuentra de viaje participando de la Feria del Libro de Buenos Aires.