Cargando...
La trama de esta obra, que fue estrenada durante la década del 60, muestra a una cantante que llega a su pueblo e inicia un romance con un solterón, propietario del único bar del lugar. La llegada del excompañero de giras de la cantante pone en peligro el romance, en medio de fiestas populares, apariciones de la virgen de Caacupé, entre otras situaciones.La dedicación puesta en la interpretación del rol motivó a Anzoategui a grabar un disco con las canciones de la zarzuela paraguaya, pero lo único que tenía de la obra era una antigua grabación en vivo, con un sonido poco claro en algunos momentos.
Según comentó, la mayoría de las partituras de la obra se perdieron y ni siquiera los familiares de los autores conservaban una copia.
Este deseo lo transmitió a Víctor Martínez, un joven director de orquesta, que entusiasmado realizó las partituras de toda la puesta, para cada uno de los instrumentos, además de pistas en formato Midi.
Mediante un apoyo del Fondo Nacional para de la Cultura y las Artes (Fondec), el año pasado, realizó la grabación del disco con unos 23 músicos, solistas invitados y un coro conformado mayoritariamente por jóvenes de Itauguá.
“Las canciones están en el orden en que aparecen en la escena. Son 17 músicas con variados ritmos”, agregó, con respecto al orden de las canciones. Detalló que entre los estilos musicales se distingues polcas, guaranias, habaneras, twist, tarantella, vals, entre otros.
La presentación del disco está programada para el 5 de julio, en el marco de un concierto, en el Teatro Municipal “Ignacio A Pane”.
“Es muy linda, creo que todas las personas que vieron la obra en aquel tiempo van a rememorar. Es la oportunidad de tener la zarzuela en su casa, por orden de aparición”, añadió.
Anzoategui recordó que el material será editado por Blue Caps y fue grabado en los estudios de Mario Gómez, de la ciudad de Itauguá.
“Me gusta aportar a la cultura, hay tantas cosas en nuestro país”, concluyó.